Loading...

Pin de Enfermera

6.90

Este pin ha sido fabricado con materiales de calidad, entre los que predominan el metal. Además consta de cierre de tipo imperdible.

Hay existencias

Loading...

Descripción

Este pin ha sido fabricado con materiales de calidad, entre los que predominan el metal. Además consta de cierre de tipo imperdible. 🤩

Como dato curioso os traemos que a contrariamente a la percepción de muchos, los enfermeros profesionales en sus inicios era un campo exclusivamente dominado por hombres.

Cuando la primera escuela de enfermería del mundo fue abierta en India en el 250 a. C., debido a creencias religiosas, solo los hombres fueron considerados lo suficientemente “puros” para ser enfermeros.

La enfermería fue principalmente ejercida por hombres durante el Imperio bizantino. En la antigua Roma el término “nosocomial” significaba “hospital en sí”, procedente de nosocomi, el hombre que proporcionaba cuidados enfermeros en la antigua Roma y diagnosticaba enfermedades a sus pacientes.

Según indica Collière, el origen de las prácticas de cuidados está ligado a las intervenciones maternales que aseguraban la continuidad de la vida y de la especie. La alimentación, como necesidad básica que implica suplencia y ayuda (por parte de la madre o sustituta) en los primeros estadios evolutivos del hombre, es considerada como la práctica de cuidados más antigua.

Desde la época de Homero y de Sócrates existe constancia de que se tenía en cuenta que el hecho de autocuidarse desde la perspectiva de la limpieza mantendría la vida y la prosperidad en una persona.

Febe (60 d. C.) es la única mujer a la que se cita como diaconisa en el Nuevo Testamento (Romanos 16:1-2). Atendía a los pobres en sus hogares y con el tiempo se convirtió esta labor en parte primordial del trabajo de las diaconisas. No obstante, no se la relaciona con la enfermería.😮

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Los pedidos son procesados con la empresa de transportes Española "Correos Express" y "Correos Internacional" mediante envío certificado para asegurar que el pedido llega correctamente y con número de seguimiento.

Plazos de entrega:

  • España: 24 horas.
  • Portugal: 24 horas.
  • Resto de Europa: De 2 a 5 días laborables.

Productos Relacionados